Ajedrez de Harry Potter

En el museo Británico, específicamente en la sala 40 se encuentra el ajedrez más extraño, unas misteriosas piezas, las cuales llegan  ser las más famosas y popular de la historia.

Estas son conocidas como las piezas del ajedrez de Lewis unas de las islas hebridas de la costa escosesa.

ajedrez-harry-potter-precio

En la película de Harry Potter en su primera entrega, se realiza una batalla en un ajedrez mágico, donde es Ron el que sabe y dirige las piezas.

 

Estos juegan una partida de ajedrez, algo alejado de lo que se conocería como habitual, son las piezas del tablero quienes cobran vida a petición del movimiento del  jugador.

Así van destruyendo a su oponente, también de piedra y con gran majestuosidad.

Ese ajedrez al que hacen referencia en la película es una copia exacta de las piezas de Lewis.

 

Comprar Ajedrez de Harry Potter

 

En nuestra tienda online te dejamos las mejores replicas de este maravilloso ajedrez, además hacemos un análisis y contrastamos opinión de los mejores.

Si eres un amante de los juegos de ajedrez, no solo vives la pasión de jugarlo además sientes un gusto especial por las piezas y su caracterización, deberías tenerlo, además si eres fan de la película.

En Amazon puedes encontrar varios precios. ¡Entra y cómpralo al mejor precio! Entre los más vendidos y se pueden recomendar:

 

 

Ajedrez de Harry Potter más valorado y con más opiniones

 

Harry Potter Wizard Chess
  • Juego de sociedad
  • Edad: a partir de 8 años
  • Jugadores: 2

 

 

Juegos relacionados con Harry Potter

 

 

El Juego de ajedrez de Harry Potter. Historia.

 

La partida de ajedrez de Harry Potter y el Ajedrez mágico tiene las mismas reglas que posee un ajedrez común, pero con la diferencia de que cuando alguna de las piezas logra capturar a otra, puede golpearla y esta se destruye.

El caso es que los protagonistas perseguían al villano, donde el mismo perseguía conseguir la piedra filosofal.

Este juego era una de las tres pruebas que custodiaban el tesoro, los protagonistas, Harry, Ron y Hermione toma una pieza de color negro, y las blancas hacen la función del guardián del paso.

Hermione seguidamente le toca posicionarse en la casilla donde está la torre de la dama, a Harry le toca la casilla donde va el alfil y a Ron le toca el caballo.

Mientras tanto, la partida comienza a transcurrir con Ron que está comenzando a liderar todo el ejército negro. Planeando todos los movimientos e intentando poder ganarle a las piezas blancas, las cuales son lideradas por una dama muy agresiva.

Cuando se analiza el lugar, es fácil poder comprobar cómo influye esa acción de las piezas negras hacia las piezas blancas, logrando que el rey se quede atrapado sin casillas para poder avanzar.

Esto proporcionaba un jaque seguro. Las piezas blancas que deben desplazarse, se encuentran en la obligación de realizar algún movimiento para evitar esto, preguntando los jaque que se podrían recibir.

Se puede notar que el jaque más rápido es el que daría Ron con su caballo moviéndose desde g5 hasta h3, notando también que Harry Potter con su alfil en a3 podría dar un jaque si lograr alcanzar la casilla c5 ocupada en ese momento por una torre negra.

Entonces son las blancas las que deciden jugar DxD3 de esta forma deciden defender las casilla h3.

Por su lado Ron quien tiene conocimientos de ajedrez por pertenecer al programa de estudios de Howarts, toma la decisión de entregar una torre para engañar a la agresiva dama blanca.

De esta forma la jugada seria Tc3 atacando así a la dama blanca y la misma es un destroza piezas se deja engañar y captura la torre, pensando que aun continua defendiendo h3 atacando a3 juega Dxc3.

Ron ve una oportunidad y juega con la presión de que Harry es su amigo, por lo que mueve su caballo Ch3 y canta jaque, si sacrificándose obliga a la dama a capturarlo en h3, permitiendo que Harry de saque con su alfil.

La dama está obligada a capturar a Ron, como Harry ahora está dándole jaque desde c5 no le queda otra que impedir ese jaque y moverse hasta e3, Harry hubiese podido vengar a Ron, destrozando la dama y dando jaque mate.

ajedrez-harry-potter

 

El Ajedrez de Lewis

 

Estas piezas estuvieron en una duna de arena enterradas, en la bahía de Vig en la isla de Lewis, con una data de 1831.

Lo que sorprende es que están todas talladas en colmillos de morsa, pero unos pocos en dientes de ballena, unas están tinturadas de color rojo, por lo que hace pensar que sería una versión distinta al común blanco y negro.

Se encontraron 93 piezas, que incluyen 8 reyes, 8 reinas, 16 alfiles, 15 caballos, 12 torres, 19 peones y 14 fichas ideales para jugar a las damas o al backeammon.

La realidad es que no se sabe con certeza se piensas que las piezas tienen relación con al menos 4 o 5 juegos distintos, lo que se espera es que las piezas faltantes estén en las dunas enterradas.

Muchas son las leyendas de cómo se encontró  el ajedrez de Lewis, algunas de ellas contienen incluso asesinatos y sentenciados a la horca.

Y la de una vaca fugitiva que condujo su dueño al descubrimiento, en los áridos de piedra, donde estuvieron escondidas las piezas.

Por lo que un anticuario con tiempo fue el que lo llevo al museo donde reposan desde ese entonces.

Este ajedrez es considerado por mucho el primer ajedrez moderno, ya que todas sus figuras tienen un aspecto humano.

A excepciones de los peones, los que tienen la particularidad de semejar unas lápidas con extrañas inscripciones en ellas.

El juego de ajedrez llego a España e Italia de mano de los musulmanes, quienes tenían una prohibición de representar las figuras de manera humana.

Era también la primera vez que aparecían obispos en las figuras del juego de ajedrez, en sustitución a los elefantes que eran tradicionales en los juegos indios, chinos y persas.

Los obispos serian los alfiles en el ajedrez, la palabra alfil, vienen del vocablo árabe que significa Elefante.

[elementor-template id="13543"] [elementor-template id="13402"]