Piezas de Ajedrez

Serán las piezas de ajedrez el elemento más importante de cualquier juego de ajedrez.

A través de las piezas se conocerá la personalidad del dueño, además de su nivel de juego.

Solo con mirar las piezas se podrá determinar el nivel de de juego de quien es su propietario o si por el contrario es el ajedrez solo un capricho de adorno, para jugar ocasionalmente. En nuestra tienda online encontrarás piezas de ajedrez de último modelo y con acabados artesanales únicos.

Comprar piezas de Ajedrez

 

Precios y más vendidos

 

 

Nombre de las piezas de ajedrez

 

Las piezas de ajedrez tienen nombre propio.

Los trebejos: compuestos por el peón, alfil, caballo, dama y rey. Son los instrumentos que darán vida a las batallas en cada juego.

No se debe escatimar a la hora de buscar piezas que vengan a completar el juego de ajedrez, claro que estas deben ir en consonancia con el tablero de ajedrez.

A la hora de elegir las piezas existen una gran variedad de ellas en el mercado que se van a clasificar según su estilo, los materiales y el tamaño.

 

El estilo de las piezas de ajedrez.

Un maestro tornero ingles ir el siglo XIX, decido arle forma a unas piezas que se volverían un icono estandarizado hasta nuestros días aun se utilizan, son las piezas Staunton, son las piezas más populares y las que normalmente deben utilizarse en los campeonatos oficiales.

La razón es que anteriormente los juegos de ajedrez las piezas se perdían en detalles que muchas veces lograban distraer o se volvían empalagosa ante tantos elementos decorativos.

De allí la que la simplicidad del diseño de en las piezas Staunton fuesen a clave de su éxito, puesto que cumplen la misio sin ornamentos y se pueden fabricar en series.

 

Tamaño de las piezas de ajedrez.

El tamaño de las piezas de ajedrez vendrá determinado por la altura de la pieza llamada REY. Se toma en cuenta que la base del rey ocupe cuando mucho un 75% del tamaño del estanque, y como poco un 65%.

Por lo que si las piezas se encentran dentro de estos valores en relación al tablero de ajedrez, será lo ideal.

Una manera de comprobar el tamaño de las piezas en relación al tablero seria el ideal, es colocar una torre tumbada y debe cebe justo dentro de un escaque.

comprar-piezas-de-ajedrez

 

Clasificación Staunton de piezas de ajedrez

Sin embargo esta es la clasificación según algunos fabricantes que coinciden en:

  • Staunton 8 Altura del rey 150mm
  • Staunton 7 Altura del rey 130 / 150 mm.
  • Staunton 6 Altura del rey 110 / 130 mm.
  • Staunton 5 Altura del rey entre 90 /110 mm.
  • Staunton 4 Altura del rey entre 70 / 90 mm.
  • Staunton 3 Altura del rey 70mm

Estas medidas son las proporcionadas por los fabricantes, pero siempre será por mucho más fácil comprobarlas piezas de las maneras descritas antes.

Un buen indicativo de la calidad de unas buenas piezas de ajedrez es para mucho el caballo y la torre estas son las piezas con las que el diseñador puede llegar a lucirse y serán las que en un momento ante un comprador se verán destacadas por sobre las otras.

Por lo que es importante destacar el uso que se le dará a las piezas, no es lo mismo unas piezas de colección solo para mostrar que unas piezas para jugar. Al igual que las piezas que serán para competición con aquellas que se usaran a diario para los juegos de práctica.

Las piezas del ajedrez deben de mantener una relatividad, esta en cuanto a la referencia de si tamaño, su combinación entre una pieza y la otra además claro de que todas las piezas lleven una línea igual deben estas estar acore con el tablero.

 

Tipos de materiales a la hora de la fabricación de las piezas

 

Piezas de Madera

El ajedrez y la madera están íntimamente ligados, en cuanto a efecto visual, la calidez y la suavidad que proporcionan las piezas de madera serán por mucho imposibles de superar, fuerte es la vinculación a las maderas en los juegos de ajedrez, por el efecto visual, la calidez, la ligereza que orecen as piezas en este material.

Se producen en una gran cantidad de materiales como:

 

Piezas de Plástico

Sin duda este representa el más popular de todos, es usado de manera, como la mayoría de los juegos de ajedrez este cumple su función, pues es una materia que facilitara el nivel de detalle en las piezas en un nivel Staunton.

 

Piezas de Piedra

Típicamente usado el mármol, por sus características de tallado, este tipo de piezas son más del tipo que se usaría de modo decorativo que del funcional. Pues llegan, estas piezas a resultar piezas frías al tacto, además de pesadas y muy delicadas, para jugar por lo que no es recomendable.

 

Piezas de Metal

Producen un efecto parecido al del mármol, pero con la ventaja que no son tan delicadas, como resultado estas podrían llegar a oxidase por la manipulación constante, esto si no se les tiene el cuidado necesario además de que para el juego en si se vuelven pesadas.

 

Tiendas online, Precio, marca.

Así que si vas a comprar un juego de ajedrez, sería importante tener en cuenta estas sugerencias.

Estas son algunas de las consideraciones en cuanto a marcas, estilos y materiales se refieren, las mismas que se deberían tener en cuenta, a la hora de comprar un juego de ajedrez, en este caso de las piezas personalizadas de los juegos en sí.

Ya sea o no para dedicarse al juego de ajedrez, desde el punto de vista profesional, aquí se muestran la tendencia en el mercado puesto que son los más vendidos.

Modelo Pieza Valor de mercado
Paulsen Peón pieza de ajedrez gigante de madera.

Torre pieza de ajedrez gigante.

Rey pieza de ajedrez en madera gigante.

Reina pieza de ajedrez de madera gigante.

Caballo, pieza de ajedrez en madera gigante

 

 

28,64 euros.

 

41,34 euros.

 

60,40 euros.

 

65,40 euros.

 

 

76,65 euros.

Leicester Peón pieza de ajedrez de madera gigante.

Alfil pieza de ajedrez de madera gigante

Torre, pieza de ajedrez en madera gigante

Rey pieza de ajedrez en madera gigante

 

29,32 euros.

 

41,34 euros.

 

41,37 euros.

 

60,40 euros.

[elementor-template id="13543"] [elementor-template id="13402"]